• Noticias y Publicaciones

Sólida producción de cobre continúa en segundo trimestre

27 de julio del 2017

MMG Limited anunció hoy sus resultados de producción para el segundo trimestre de 2017, produciendo 142.876 toneladas de cobre en los tres meses hasta junio, impulsados por la fuerte producción en las operaciones de Las Bambas y Kinsevere.

Las Bambas marcó su primer año completo de producción el 1 de julio de 2017, con 430.054 toneladas en concentrado de cobre producidos en los últimos 12 meses. Las Bambas espera producir 420.000-460.000 toneladas de cobre en concentrado, en 2017.

"Nuestro activo Las Bambas, ya es una de las diez mayores minas de cobre en el mundo en producción, y ha logrado un impresionante desempeño durante su primer año de producción comercial", dijo el gerente general de MMG, Jerry Jiao.

"El inventario disponible se mantiene en niveles bajos con un excelente desempeño de logística de concentrado durante el segundo trimestre de 2017", dijo.

Kinsevere también tuvo un alto desempeño, produciendo 19.855 toneladas de cátodo de cobre, 3% por encima del primer trimestre de 2017. Sepón produjo 15,606 toneladas de cátodo de cobre en el trimestre de junio, una reducción del 7% en el primer trimestre de 2017, y procesar volúmenes más grandes de mineral de baja ley más complejos. En Rosebery, la producción de concentrado de zinc cayó un 4% en el primer trimestre de 2017, con 18.373 toneladas.

"Este sólido resultado del trimestre de junio está respaldado por el compromiso de MMG de crear valor mediante la optimización del plan minero y un fuerte enfoque en las mejoras de seguridad, costo y eficiencia en toda la compañía", dijo Jiao. "La demanda sigue siendo fuerte para el concentrado de cobre, con el Perú ahora como el principal proveedor del mercado chino", agregó.

El proyecto de la MMG en Dugald River está ahora completo al 73% y continua avanzando favorablemente alcanzando el objetivo de llegar a producción hacia principios de 2018.

MMG espera producir 560.000-615.000 toneladas de cobre y 65.000-72.000 toneladas de zinc en 2017.

Buscador de

• Todos los años