• Desarrollo Sostenible

Empleo y entorno seguro

La seguridad es nuestro valor más importante en MMG y se expresa de la siguiente manera: pensamos en la seguridad ante todo. Nuestro
objetivo es contar con un lugar de trabajo libre de lesiones para todos nuestros empleados y contratistas.

Con el fin de lograr un lugar de trabajo con cero lesiones, lo cual creemos es posible, la gestión de seguridad debe ser un proceso de mejora continua. Nuestro enfoque para que el trabajo sea seguro se basa en mejorar el planeamiento y ejecución del trabajo por parte de los supervisores y trabajadores de primera línea (tanto de nuestra empresa como de nuestros contratistas).

Para este fin, resulta esencial el tiempo que dedican nuestros líderes a ayudar a nuestra gente a trabajar de manera segura. Nuestro objetivo es que nuestros gerentes de línea, superintendentes y supervisores pasen tiempo en el campo por un periodo mínimo de dos, cuatro y seis horas al día, respectivamente.

Creemos que podremos reducir aún más la incidencia de lesiones si brindamos un respaldo adicional a nuestros supervisores y empleados de primera línea en sus roles a medida que se esfuerzan por lograr un lugar de trabajo más seguro. En este sentido, planeamos brindar coaching y capacitación a nuestros supervisores, así como a nuestros empleados de primera línea, para que estos últimos aprendan a identificar peligros y trabajar de conformidad con los planes y procedimientos acordados.

INFORME DE


SOSTENIBILIDAD

Ponemos a su disposición la información más importante de nuestra gestión de sostenibilidad para el periodo 2015.

Ver INFORME DE